Credit Suisse: BCR mantendrá política monetaria aplicada hasta ahora

El banco de inversión Credit Suisse afirmó hoy que el Banco Central de Reserva (BCR) mantendrá la política monetaria aplicada hasta ahora, pese al aumento de su proyección de inflación para este año.

El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, señaló que el ente emisor elevó su estimado de inflación de dos a 2.4 por ciento, luego de conocerse la variación de precios en marzo (0.52 por ciento).

Manifestó que se trata de una revisión al alza de su previsión anterior de dos por ciento.



"Sin embargo, no creemos que este cambio en la previsión deba tener implicancias sobre la estrategia de política monetaria, dada la naturaleza del repunte de la inflación, en particular durante enero" consideró a través del reporte diario de mercados emergentes.

En ese sentido, mantuvo su pronóstico de inflación en 2.9 por ciento interanual para el 2014.

Asimismo, mantuvo su proyección de crecimiento de la economía en 5.5 por ciento para este año.

Refirió que el presidente del BCR, Julio Velarde, dijo en la semana que la economía probablemente creció 5.2 por ciento en febrero pasado, más rápido que en enero (4.2 por ciento).

"No me sorprendería que el ente emisor revise a la baja sus previsiones de crecimiento para el primer trimestre y para el 2014 en el corto plazo", adelantó finalmente.

Cabe recordar que el próximo jueves el BCR sostendrá su reunión de directorio en el marco del programa monetario para abril.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura