Credit Suisse mantiene en 2.9% su estimado de inflación

El banco de inversión Credit Suisse afirmó hoy que mantiene estable su estimado de inflación para este año en el Perú, en 2.9 por ciento, luego de publicarse en la víspera la variación promedio de precios en marzo.

La inflación en marzo fue de 0.52 por ciento, menor a la registrada en febrero (0.60 por ciento), acumulando un nivel de 1.44 por ciento en el primer trimestre del año y de 3.38 por ciento en términos anualizados, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

"Nosotros seguimos esperando una inflación anual dentro del rango meta del ente emisor (entre uno y tres por ciento) en los siguientes meses, para luego cerrar el año en 2.9 por ciento interanual", estimó el economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado.



Indicó, a través del reporte diario de mercados emergentes, que el resultado de inflación en marzo se situó ligeramente por debajo de las expectativas del consenso del mercado (0.53 por ciento).

El banco de inversión refirió que el principal impulsor de la inflación en marzo fue la educación, cuyos precios promedio crecieron 2.5 por ciento intermensual tras su estacionalidad anual.

Asimismo, comentó que los factores temporales que afectan los precios de los alimentos parecen haberse disipado, tras registrar una inflación de 0.07 por ciento intermensual (0.83 por ciento en febrero).

Finalmente, añadió que el 4 de abril el Banco Central de Reserva (BCR) dará a conocer los índices analíticos de la inflación sin alimentos y energía, así como la inflación de los productos no transables.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura