Demanda de cerámicos en provincias superaría en próximos dos años a Lima

La demanda de cerámicos en provincias, que actualmente llega a 48 por ciento, podría superar a la de Lima (52 por ciento) en los próximos dos años, dijo el gerente general de Cerámica Lima (Celima), Edgardo Vargas.

"Las provincias van a seguir creciendo mucho más, porque su gente teniendo más acceso y disponibilidad de dinero; por lo tanto más autoconstrucción y más adquisición de cerámicos", afirmó.

Mencionó que pese a que Lima sigue siendo líder dentro del mercado de cerámicos a nivel nacional, el norte del Perú es una de las zonas que viene ingresando con fuerza en cuanto a demanda de estos productos.



"Básicamente Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque) y Piura. Y por otro lado en el sur, Arequipa está creciendo muy bien; Cusco, y la sierra central, como por ejemplo en Huancayo (Junín). Y en la selva, Iquitos (Loreto)", detalló.

Sin embargo, Vargas resaltó que en los dos últimos años el sur del país muestra un mayor crecimiento en la demanda de cerámicos.

Agregó que el consumidor peruano invierte desde 600 hasta 2,000 nuevos soles en remodelación de cerámicos, sobre todo para remodelar los ambientes del baño y cocina.

"Hoy en día tenemos un consumidor que accede a más cosas, que va a las tiendas o los puntos de venta (Sodimac, Maestro, Promart), y que ve una infinidad y variedad de productos, y por eso, los quiere", afirmó.

Señaló que hace siete años, el mercado de cerámicos era mucho más pequeño, y que probablemente las clases emergentes no tenían la capacidad adquisitiva para comprar cerámicos.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura