Economía peruana crecerá alrededor de 5% anual en próximos 10 años

La economía peruana crecerá alrededor de cinco por ciento anual en los próximos diez años, con máximos de 5.5 por ciento para el 2014 y 2015, proyectó hoy Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

El analista Senior de la casa de bolsa, Marco Contreras, señaló que la estimación se sustenta en el potencial de crecimiento de las empresas y un nivel de inversiones que le permita alcanzarlo.

Indicó que en los últimos doce meses se ha observado cierta desaceleración de la economía, por un menor crecimiento de la inversión privada, ocasionada tanto por la coyuntura local como internacional.



"Más aún, en el mercado existen temores de una desaceleración económica más pronunciada que la del 2013, pero no compartimos este punto de vista y creemos que los agentes económicos están sobrerreaccionando en la Bolsa de Valores de Lima (BVL)", anotó

La bolsa limeña presenta un retroceso de 4.15 por ciento en lo que va del año.

"En consecuencia, muchos papeles en la BVL están cotizando significativamente por debajo de sus valores fundamentales y representan atractivas alternativas de inversión", apuntó Contreras.

Destacó que algunas acciones de empresas vinculadas a la demanda interna son atractivas porque son menos volátiles y menos sensibles al sentimiento del mercado.

Anteriormente, el gerente general de Kallpa Securities SAB, Alberto Arispe, anticipó que si bien la Bolsa de Valores de Lima (BVL) está presentando pérdidas en lo que va del año, si el Producto Bruto Interno (PBI) muestra perspectivas de crecer cinco por ciento anual, el mercado bursátil local debería reaccionar pronto.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura