miércoles, 30 de abril de 2014

Economía peruana crecerá más de 5% este año, estima Cepal

La economía peruana, una de las más dinámicas de la región, tendrá un crecimiento igual o superior al 5% este año, proyectó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Según el Balance Económico Actualizado de América Latina y el Caribe 2013 de la Cepal, junto a Perú, Panamá, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y República Dominicana tendrán en 2014 crecimientos iguales o superiores a 5%.

La Cepal señaló, en enero pasado, que Perú cerró el 2013 con un crecimiento económico de 5.2 por ciento.



El informe emitido hoy por el organismo regional de las Naciones Unidas indicó que los países de América Latina y el Caribe crecerán en promedio 2,7% en 2014 debido a un acotado dinamismo de las principales economías de la región.

Refirió que la tasa de crecimiento regional en 2014 sería levemente superior a la de 2013 (2,5%) e inferior a la pronosticada en diciembre (3,2%), debido a un contexto externo marcado aún por la incertidumbre y un crecimiento menor al esperado para las economías más grandes de la región, Brasil y México, que crecerán 2,3% y 3%, respectivamente.

Adicionalmente se redujo la proyección de crecimiento económico para Argentina (1%), país que a inicios de 2014 tomó varias medidas con impacto contractivo para enfrentar los desequilibrios surgidos en los últimos años.

En tanto, la compleja situación económica de Venezuela incidirá en una contracción de -0,5% de la actividad en esa nación.  

Las perspectivas para el año indican un escenario de menor liquidez mundial, lo que conlleva importantes desafíos en materia de política macroeconómica y de financiamiento externo para la región latinoamericana y caribeña, indica también el informe de la Cepal.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario