Economía peruana habría crecido durante el primer trimestre del 2014

La economía peruana habría crecido entre 5.2 y 5.4 por ciento en el primer trimestre del 2014, dado que en marzo no se habría registrado un impulso adicional importante al ya obtenido en los primeros dos meses del año, señaló hoy BBVA Research.

El Producto Bruto Interno (PBI) de Perú creció 5.72 por ciento en febrero con lo que acumuló un aumento de 4.97 por ciento en el primer bimestre del año, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El banco explicó que el balance de los primeros indicadores de actividad de marzo no apunta a una aceleración pronunciada con respecto a febrero, a pesar del efecto estadístico positivo de la Semana Santa.



"Dentro del conjunto de indicadores disponibles para marzo, el consumo interno de cemento avanzó a un ritmo mayor que en el mes previo, mientras que la producción de electricidad se sostuvo cerca del siete por ciento interanual", dijo en su reporte económico Flash Perú.

Agregó que el gasto de capital del gobierno general no mostró mayor variación en el mes (en términos interanuales), luego de incrementarse 18 por ciento en el primer bimestre.

"El balance de estos primeros indicadores de actividad es en síntesis similar al de febrero, a pesar de que recoge el efecto estadístico positivo de la Semana Santa (en 2014 se celebró en abril, no en marzo), el que estimamos que incide en alrededor de 1.5 puntos porcentuales sobre la tasa de expansión interanual del producto", anotó.

Como resultado, el crecimiento en el tercer mes del año no parece haberse acelerado de manera importante con respecto al ritmo de febrero, concluyó.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura