Empresas industriales y armadores pesqueros pagarán aportes mediante nuevos formularios

Desde el 1 abril, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) puso a disposición de los armadores de embarcaciones de pesca de mayor escala y de las empresas industriales pesqueras el formulario 1674 para la declaración del aporte al Fondo Extraordinario del Pescador (FEP).

Este fondo fue creado mediante la Ley N° 30003 que regula el Régimen Especial de Seguridad Social para los Trabajadores y Pensionistas Pesqueros promulgada el 22 de marzo de 2013, y tiene como finalidad la seguridad social, puesto que sus recursos están destinados únicamente para las pensiones de los trabajadores pesqueros.



El Formulario Virtual N° 1674 está a disposición de los interesados en la el portal web de la Sunat desde el 1 de abril del 2014, fecha en que entró en vigencia.

El formulario permitirá efectuar la declaración del aporte al FEP a partir del período correspondiente al mes de febrero del 2014.

Asimismo, a través de esta norma se han aprobado las disposiciones para establecer la forma y condiciones para la presentación de la declaración y pago de los aportes y/o retenciones al FEP.

Así cómo la obligación de la empresa industrial pesquera de entregar una Constancia de Retención del Aporte al FEP y conservar una copia de la misma.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura