Empresas peruanas lograron negocios por US$ 20 millones en la Feria Expocomer

El grupo de 50 empresas peruanas que participó en la reciente Feria Expocomer, en Panamá, logró transacciones por 20 millones de dólares, multiplicando por cinco el monto alcanzado en la feria del año pasado (cuatro millones de dólares), según informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“La participación de las pequeñas y medianas (pymes) peruanas en Panamá ha ratificado que este mercado es una excelente plaza para internacionalizarse, y las transacciones reportadas por los empresarios peruanos, así nos lo indican”, indicó la titular del Mincetur, Magali Silva.

La Feria Expocomer recibe en Panamá a las misiones comerciales de América, Asia, Europa y el Caribe, permitiendo contactar a más de 2,500 empresas con las que tendrá la oportunidad de realizar intercambios comerciales.



Silva señaló que los productos textiles lograron una de las más altas expectativas de ventas, como por ejemplo la empresa Nenas Collection que produce prendas de algodón para bebes y niños.

También destacaron los productores de harina de lúcuma, aceitunas, gelatinas, y dulces de King Kong y alfajores de Lambayeque. En el sector pesca tuvieron mayor demanda las sardinas, truchas y pota.

En el evento también participó ISO Perú, empresa que distribuye productos nacionales en tres supermercados de Panamá, siendo el más importante el minorista “Súper 99”, el cual tiene mayor presencia en el país centroamericano.

En adición a las pymes peruanas, también participó el Servicio Industrial de la Marina de Guerra del Perú (SIMA), Agrobanco, Aceros Arequipa, Fucci Collection y la empresa Agro World.

SIMA, con apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Panamá (OCEX Panamá), entablaron conversaciones para participar en los procesos de adquisiciones de la Autoridad del Canal de Panamá para los ejercicios 2014 y 2015.

La empresa peruana podrá participar de los procesos de adquisición de embarcaciones de naves de doble casco para el transporte de combustible y lanchas de casco de acero.

SIMA tendrá la posibilidad de encargos de trabajos de metalmecánica en estructuras para sincroelevadores (plataforma que emerge del agua), lanchas y barcazas de combustible generando transacciones a 12 meses superiores a los cuatro millones de dólares.

Magali Silva expresó sus satisfacciones a las pymes peruanas por los logros conseguidos, así como saludó el trabajo coordinado desarrollado por el Mincetur, Promperú y la Embajada de Perú en Panamá.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura