III Encuentro Empresarial Andino cerrará negocios que superarán los US$100 millones

Más de 700 empresarios de los países de la Comunidad Andina (CAN) y de Chile cerrarán negocios superiores a los 100 millones de dólares durante el III Encuentro Empresarial Andino, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

"Hay más de 700 empresarios de Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile que tendrán alrededor de 4,800 citas de negocios, con los cuales vamos a superar lo logrado el año pasado en Colombia. Proyectamos negocios mayores a los 100 millones de dólares", dijo la titular del Mincetur, Magali Silva.

En el II Encuentro Empresarial Andino, que se realizó en Colombia, se generaron negocios por 92.5 millones de dólares; mientras que en el primer encuentro en Ecuador movilizó 64 millones.



En esta tercera edición, que se realiza hoy y mañana miércoles en Lima, participan empresarios de los sectores alimentos (agroindustria y pesca), textiles y confecciones, joyería, metalmecánica (autopartes e insumos para minería), materiales de construcción y plásticos.

También están presentes los sectores de muebles y madera, manufacturas de cuero y calzado, productos farmacéuticos, flores (frescas cortadas, exóticas y tropicales, preservadas), y servicios (software y logística).

La ministra Silva destacó la presencia de las micro y pequeñas empresas (mypes) de la CAN y de Chile, destacando en ellas la generación de puestos de trabajo directos e indirectos.

"Vemos una participación muy especial de las micro y pequeñas empresas que están aprendiendo a dar el salto a la internacionalización, y encuentran que países hermanos con las raíces andinas ofrecen distintos productos para comercializar y complementarse", subrayó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura