Inflación anualizada en abril se mantendrá estable según Scotiabank

La inflación anualizada se mantendrá estable para abril, al estimarse un crecimiento cercano al 3.4 por ciento, según estimó el banco Scotiabank.

"Para abril esperamos un ritmo de inflación anual estable, cercano al 3.4 por ciento", señala el reporte elaborado por el jefe de Estudios Económicos de Scotiabank, Mario Guerrero.

A febrero la inflación anual se situó en 3.78 por ciento, de acuerdo a cifras oficiales del INEI. El banco proyecta que en marzo se reducirá a 3.4 por ciento, manteniendo ese nivel en abril teniendo en cuenta el efecto estadístico de Semana Santa.



"La inflación de abril del 2013 fue relativamente baja pues las festividades de Semana Santa correspondieron a marzo y este año corresponden a abril, por lo que abril de este año estará influido por un efecto calendario", precisó el estudio de Scotibank.

De acuerdo a los sondeos más recientes del Banco Central de Reserva (BCR), las expectativas inflacionarias permanecen ancladas, pues los agentes económicos esperan una inflación de 2.7 por ciento en promedio para fines del 2014.

"Por ello, si bien la inflación de corto plazo supera el 3.0 por ciento, ello no condiciona cambios en la orientación actual de la política monetaria. Para abril el BCR optó por una nueva reducción de los requerimientos de encaje en soles, de 12.5 por ciento a 12.0 por ciento, con el fin de seguir apuntalando el crecimiento del crédito", sostuvo el Scotiabank.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura