martes, 29 de abril de 2014

Inversionistas japoneses tienen interés en proyectos de energía y transporte de nuestro país

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) infromó hoy que los inversionistas japoneses se mostraron muy interesados en proyectos de energía y transporte en Perú, en un road show que realizó la entidad por las ciudades de Beijing (China), Seúl (Corea del Sur) y Tokio (Japón), del 21 al 25 de abril de 2014.

De esta manera, concluyó con éxito su gira por Asia, denominada “Peru, Endless investment opportunities” (Perú, innumerables oportunidades de inversión), concitando el interés de empresas relacionadas a los sectores de transporte, energía y saneamiento.

En la última jornada de la gira en Tokio, acudieron representantes de más de 30 corporaciones niponas, que se mostraron interesados en la exitosa perfomance de la economía peruana, su favorable y abierta política de inversiones y la amplitud de oportunidades de inversión en energía y transporte que ofrece.



El director de Servicios al Inversionista de ProInversión, Carlos Herrera, presentó las oportunidades de inversión en infraestructura a través del mecanismo de APP.

Posteriormente, sostuvo reuniones bilaterales con representantes de empresas estratégicas como Mitsubishi Corporation (División de Generación de Energía y Negocios de Infraestructura), Hitachi Ltd, Rail Systems Company, Sankyo Corporation, Marubeni Corporation, Itochu Corporation, Mitsubishi Corporation Machinery Inc., Sumitomo Mitsui Banking Corporation, entre otras.

El evento también contó con las palabras del embajador de Perú en Japón, Elard Escala, el representante del The Bank of Tokyo - Mitsubishi UFJ en Perú, Kohei Hoshide, el representante especial del World Bank, Yasusuke Tsukagoshi, y el representante del BID, Toru Shikibu.

La misión peruana, liderada por ProInversión, contó con el apoyo de las embajadas de Perú en China, Corea del Sur y Japón, y las Oficinas Comerciales en el Exterior (Ocex).

La última fecha de la gira en Asia, realizada en Tokio, también contó con la colaboración de socios locales como Bank of Tokyo Mitsubishi, World Bank e Inter- American Development Bank (IDB).

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario