Laboratorio Medrock Corporation haría su ingreso al Mercado Alternativo de Valores

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) informó hoy que Laboratorio Medrock Corporation presentó una solicitud para inscribir su primer programa de emisiones, con lo cual sería la cuarta empresa en ingresar al Mercado Alternativo de Valores (MAV).

Este programa de emisiones le permitirá colocar instrumentos de corto plazo hasta por diez millones de soles a través del MAV, financiándose a tasas de interés y plazos competitivos.

La empresa inició actividades en abril del 2007 sobre la base de la ex transnacional Hoechst Marion Rousell, empresa con más de 40 años de presencia en la industria farmacéutica nacional.



Cuenta con una amplia línea de productos y servicios de fabricación de medicamentos y se encuentra en la etapa final de implementación de la única planta estéril de biotecnología en el Perú.

Además, tiene presencia significativa en el mercado farmacéutico de Bolivia, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Chile  con  proyección a los mercados de Panamá, Guatemala, México y Venezuela.

La SMV refirió que el MAV es un mecanismo sumamente atractivo que facilita la canalización de recursos financieros hacia nuevos proyectos de empresas.

Asimismo, contribuye a la expansión de las actividades de empresas nuevas (startups), mejora la organización y canales de información internos y externos de las compañías, profesionaliza la gestión de las empresas en desarrollo al estar expuestas al mercado de capitales y prepara a las empresas para su ingreso al mercado bursátil principal.

Adicionalmente, incrementa el valor de las empresas y a nivel macro atrae mayor inversión de capitales hacia el mercado peruano, además de de incrementar la liquidez en el mercado de capitales y contribuir al crecimiento económico e impulsar el nivel de empleo.

Por el lado de los inversionistas que buscan rendimiento y diversifican el riesgo de sus inversiones, el MAV ofrece instrumentos del segmento “high yield” o de alto rendimiento, que de modo similar resultan muy atractivos para el público.

Cabe recordar que la primera compañía en acceder al MAV fue la Empresa Agrícola y Ganadera Chavín de Huántar y le han seguido A. Jaime Rojas Representaciones, proveedora de equipamiento integral médico, y Tritón Trading, dedicada al alquiler, venta y servicio técnico de maquinarias y equipo portuarios, logísticos y de construcción.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura