viernes, 25 de abril de 2014

Menores de 25 años incrementa participación en el sistema financiero

Los jóvenes menores de 25 años han incrementado su participación en el sistema financiero, tanto en número de personas como en monto de créditos de consumo, además muestran una posición de riego menor al promedio, informó hoy la central de alertas crediticias Sentinel.

Ello en base a las alertas elaboradas por Sentinel, sobre la reputación crediticia de las personas con créditos de consumo, hipotecario y vehicular, clasificado por género, y de acuerdo a información actualizada de las entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a febrero de 2014.

La directora de Negocios de Sentinel, Yanina Cáceres, indicó que ahora son 132,014 jóvenes de este rango de edad que forman parte del sistema financiero, un aumento de 41.8 por ciento respecto a los 93,074 registrados a febrero del 2013.



El grupo representa el 6.5 por ciento del total que son dos millones 28,561 personas.

"Es muy satisfactorio. Vemos que está creciendo el otorgamiento de créditos a este rango de personas, y ha subido considerablemente de un año a otro. Si bien todavía este rango es pequeño en comparación de todas la población, la buena noticia es que está creciendo", manifestó.

Igualmente, el monto de la deuda de este grupo se ha incrementado 79.8 por ciento hasta 650,097 nuevos soles, lo que representa el 10 por ciento del total del sistema.

"Cada vez entran más jóvenes al sistema financiero, es decir aumenta la bancarización. Con el crecimiento económico, la idea es que los jóvenes que empiezan su vida laboral puedan ingresar al mundo financiero", manifestó.

"Esto quiere decir que los jóvenes están tomando conciencia del buen comportamiento de pago que deben tener. Y esto se debe a que las entidades involucradas están dando una información transparente y constante", dijo.

Asimismo, Cáceres indicó que las mujeres peruanas siguen siendo mejores pagadoras en el sistema financiero, ya que han mejorado su posición de riesgos en 2.6 por ciento, mientras que los hombres en 2.3 por ciento.

Además, la participación de las mujeres en el mercado de créditos de consumo se incrementó hasta 46.2 por ciento, mientras que los hombres llegan a 53.6 por ciento a febrero del 2014.

Precisó que existen alrededor de 937,525 mujeres con créditos de consumo en el sistema a febrero del 2014, lo que implica un aumento de 4.9 por ciento, respecto a las 893,953 mujeres en febrero del 2013.

Mientras que hay un millón 88,087 millones de hombres con créditos de consumo, lo que significa un aumento de 3.4 por ciento.

Finalmente, manifestó que en unos años, las cifras entre hombres y mujeres tenderán a igualarse, conforme más mujeres ingresen al mercado laboral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario