PBI se duplicará en el 2020 con crecimiento anual entre 5% y 6%

El Producto Bruto Interno (PBI) peruano se duplicará en el 2020, si se mantiene un ritmo de crecimiento elevado, y el ingreso per cápita superará el promedio regional y global, señaló hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo al Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2015-2017, aprobado en sesión de consejo de ministros del 23 de abril del 2014, este objetivo se alcanzará si el Perú logra mantener un crecimiento de entre cinco y seis por ciento anual en los próximos años.

"En el 2020 el PBI casi se duplicaría respecto de su nivel del 2013 y el PBI per cápita, medido en términos de paridad de poder de compra a dólares internacionales constantes del 2005, alcanzaría los 14,600 dólares y superaría el nivel promedio de la región y del mundo", anotó el MEF.



Asimismo, proyectó que la economía peruana crecerá 5.7 por ciento en el 2014, iniciando un proceso de aceleración de crecimiento en torno a 6.4 por ciento en el período 2015-2017.

"Así, el Perú se posicionará como una de las economías de mayor crecimiento en el mundo", destacó.

Puntualizó que sería importante sostener una expansión alrededor de seis por ciento más allá del horizonte de proyección del presente MMM.

"Para sostener un crecimiento económico en torno a seis por ciento más allá del 2017, y evitar caer en la trampa del ingreso medio, es necesario continuar implementando medidas que apuntalen el PBI potencial de forma extensiva (mayor acumulación de capital y mano de obra capacitada) e intensiva (mayor productividad)", sostuvo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura