Perú cuenta con oportunidades de inversión en minería, energía y agroexportación

El Perú tiene oportunidades de inversión en los sectores minería, energía y agroexportación fundamentalmente, señaló hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, indicó que el Perú está en proceso de mostrar interesantes oportunidades en varios sectores de la economía, como la minería, energía.

"Además en sectores productivos, como la agroexportación, la industria textil y los servicios intensivos en capital humano", manifestó.



Destacó que el Perú tiene una red de más de 17  Tratados de Libre Comercio (TLC) con 58 países en el mundo, que le permiten albergar al 95 por cierto de nuestras exportaciones.

"Asimismo, nos permiten cubrir de manera importante nuestras importaciones de esas naciones, así como la inversión extranjera directa presente en nuestro país", anotó.

Estas declaraciones las brindó durante el Encuentro Empresarial Bizkaia-Perú, en el que el país vasco se mostró interesado en estrechar los lazos comerciales con nuestro país.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura