Plantean la entrega en concesión del Centro de Convenciones de Lima

El Buró de Convenciones y Visitantes de Lima sostuvo hoy que se debe evaluar la entrega en concesión del uso del Centro de Convenciones de Lima, cuya construcción se inició esta semana, y definir una agenda permanente de eventos que permitan su sostenibilidad en el tiempo.

El presidente del Buró, Carlos Canales, señaló que esta evaluación debe hacerse luego de la realización de las reuniones anuales de las juntas de gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el 2015, que es el primer evento que acogerá este centro.

“El Buró de Convenciones y los empresarios debemos lograr un trabajo conjunto con la Municipalidad de Lima, con los actores empresariales, con los colegios profesionales, con las asociaciones y gremios industriales, y con la sociedad civil, para poder atraer al centro de convenciones eventos permanentes que generen actividades todo el año", expresó.



Indicó que la obra impulsada por el gobierno, permitirá captar eventos de mayor envergadura y con mayor número de participantes, posicionando a Perú como un importante destino de reuniones en la región.

Agregó que el Centro de Convenciones de Lima, que se edifica en el distrito de San Borja, generará un espacio importante, de casi 25,000 metros cuadrados, entre el propio centro de convenciones, el Banco de la Nación, el complejo del Museo de la Nación y el Ministerio de Cultura, el Teatro y la Biblioteca Nacional.

Esto ayudará a que puedan existir diversos eventos en un mismo lugar, cumpliendo con los requisitos y las especificaciones técnicas que se exigen para los eventos internacionales, anotó.

“En los próximos cinco años habrá una cantidad importante de eventos internacionales y estas instalaciones coadyuvarán al éxito de los mismos”, indicó, tras reiterar que el turismo de reuniones en el país tendrá un crecimiento de 12 a 15 por ciento en los próximos años.

Además, Canales refirió que el Buró aspira a convertir a Lima en el hub aéreo de la región, por su ubicación geográfica y estratégica.

“Nosotros aspiramos a que Lima, con una ubicación geográfica y estratégica importante, con un clima templado y con una calidad en sus servicios, pueda ser líder en los próximos cinco años y la capital número uno del turismo de reuniones de la región”, puntualizó.

El presidente de la República, Ollanta Humala, colocó el 14 de abril la primera piedra de la construcción del centro de convenciones de Lima, que demandará una inversión de 534 millones de nuevos soles y que estaría culminado en agosto de 2015.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura