Productos peruanos podrán llegar con mayor éxito a Brasil gracias a la Carretera Interoceánica

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que los productos peruanos llegan exitosamente a Brasil a través de la Carretera Interoceánica (IIRSA Sur) y el flujo de mercancías aumenta cada año.

A través de su Oficina Comercial en Brasil informó que desde la inauguración del puente Billinghurst o puente Interoceánico, en la ciudad de Puerto Maldonado, se abrió la puerta de ingreso permanente con la región norte de Brasil.

Los primeros productos exportados al Estado de Acre fueron cebolla y ajo, luego uva y posteriormente comenzaron las exportaciones de alimentos industrializados como fideos en diversas presentaciones.



En el sector de la construcción, el cemento es el producto que lidera las exportaciones.

Asimismo, en el caso de Rondonia, las exportaciones comenzaron con prendas de vestir y ahora se busca desarrollar la exportación de alimentos procesados y no procesados.

Hoy en día el comercio bilateral es mucho más fluido, pues los productos antes mencionados ingresan semanalmente y en algunos casos diariamente.

"Las expectativas para este 2014 son concretizar nuevos embarques en el sector de la construcción y en el sector de alimentos, destacando el acero y las conservas de pescado", previó el Mincetur.

Asimismo, sostuvo, los problemas climáticos en Brasil, que afectaron las carreteras de acceso de Acre, alentaron el inicio de las exportaciones de cemento de la empresa Yura del Perú, existiendo un potencial enorme para el ingreso de fierro de Aceros Arequipa y otras empresas del sector construcción.

Añadió que mientras se construía la carretera, productos como las aceitunas, cebollas, orégano, sal, minerales de zinc, entre otros, aprovecharon esta infraestructura para llegar al mercado brasileño.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura