ProInversión había trazado la meta de cerrar el 2014 con una inversión de S/. 500 millones

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) se había trazado la meta de cerrar el 2014 con una inversión de 500 millones de nuevos soles bajo el esquema de Obras por Impuestos, sin embargo ese monto será superado.

"Nuestra meta original de 500 millones de nuevos soles puede verse eventualmente superada por proyectos de salud, educación y de otros sectores", dijo a la Agencia Andina el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas.

El funcionario recordó que entre enero y abril se han adjudicado proyectos por 222 millones de soles, pero hay expectativa de que en el resto del año se firmen más convenios con las empresas privadas para la ejecución de infraestructura pública.



"Si en cuatro meses (enero-abril) ya estamos bordeando la mitad de la meta (500 millones de soles), es muy probable que ese monto sea mayor al cerrar el año", anotó Illescas.

En ese sentido, agregó que la nueva meta para este año se definirá en lo que resta del primer semestre.

"Podemos ajustar ese número (500 millones de soles), pero seguramente dentro del paquete de proyectos previsto para este año habrán más iniciativas en salud y educación", subrayó.

Cabe anotar el martes pasado la presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Beatriz Merino, anunció que su sector incrementará en 14 millones de soles, las inversiones bajo el mecanismo de Obras por Impuestos destinados al sector educación.

Para este año ProInversión había previsto adjudicar 50 proyectos con inversiones comprometidas por 500 millones de soles. A abril ya se han ejecutado 17 proyectos valorizados en 221.6 millones de soles.

Illescas brindó estas declaraciones tras participar en la jornada empresarial realizada por Cuna Más, programa estatal que busca fomentar el mecanismo de Obras por Impuestos en la primera infancia.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura