Superávit comercial ascendió a US$ 58 millones durante febrero

La balanza comercial registró un superávit de 58 millones de dólares en febrero último, impulsada por las mayores exportaciones de productos no tradicionales, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente emisor señaló que respecto a similar período del 2013 destacaron las mayores exportaciones de productos no tradicionales (11.4 por ciento).

Las exportaciones totales fueron de 3,018 millones de dólares, de las cuales el 69 por ciento correspondieron a productos tradicionales.



En este mes, el volumen exportado aumentó 9.9 por ciento por mayores embarques de productos tradicionales (7.9 por ciento).

El crecimiento del volumen de los productos no tradicionales (13.7 por ciento) reflejó los mayores despachos de productos agropecuarios, químicos y textiles.

Por su parte, las importaciones bajaron a 2,959 millones de dólares.

En términos de volumen, las importaciones totales disminuyeron 4.2 por ciento, por la reducción en las adquisiciones de petróleo y bienes de capital (equipos de transporte).

El precio promedio de las importaciones descendió tres por ciento, por los menores precios de insumos.

En febrero, los términos de intercambio registraron una caída de 11.6 por ciento respecto a febrero del 2013 y de 1.1 por ciento en relación al mes previo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura