Tasa de desempleo continuará descendiendo según Credit Suisse

La tasa de desempleo continuará descendiendo este año en el Perú y cerrará el 2014 en 6.4 por ciento, en un contexto en el que la economía se mostró más dinámica en febrero pasado, señaló hoy el banco de inversión Credit Suisse.

La tasa de desempleo fue de siete por ciento en promedio en el trimestre móvil de diciembre-enero-febrero y, según las últimas cifras, se situó en 6.9 por ciento en promedio en el primer trimestre del año, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El economista para Perú del Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, estimó, a través del reporte diario de mercados emergentes, que la desaceleración de la actividad económica registrada el año pasado se reflejará en el mercado laboral.



"El empleo debería aumentar marginalmente en el 2014 en el Perú, en relación al 2013, y, en ese contexto, esperamos que la tasa de desempleo promedie 6.4 por ciento al cierre del año, ligeramente superior al 5.9 por ciento del 2013", anotó.

De otro lado, refirió que la economía peruana  creció 5.72 por ciento en febrero de este año, superando las expectativas del consenso del mercado (4.8 por ciento).

Destacó el dinamismo del rubro minería, impulsado por la fuerte producción de cobre y hierro, así como del sector primario, que se expandió gracias a la fuerte producción de metales preciosos y de refinación de petróleo.

Asimismo, resaltó que las manufacturas del sector no primario fueron impulsadas por la producción de bienes de capital e intermedios.

En tanto, los servicios financieros fueron apoyados por el fuerte crecimiento de los préstamos al sector minero, así como por el continuo dinamismo de los préstamos a los consumidores y del crédito hipotecario.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura