ADEX destaca la visión exportadora del Plan de Diversificación Productiva

La Asociación de Exportadores (ADEX) destacó que el Plan Nacional de Diversificación Productiva, dado a conocer en la víspera por el Ministerio de la Producción (Produce), establezca que el factor orientador de la diversificación productiva sean las exportaciones.

"Esto hace que las exportaciones actúen como el motor de esta nueva estrategia de industrialización, en función a las oportunidades que nos ofrecen los tratados de libre comercio (TLC)", afirmó el presidente de Adex, Eduardo Amorrortu.

Además resaltó que el plan aborde la problemática de los sobrecostos y regulaciones inadecuadas, siendo un eje "que le da soporte a la promoción de la diversificación".



"Creemos que este problema (sobrecostos) es un factor constante en la pérdida de competitividad de todas las actividades industriales y productivas, por lo que debe ser abordado con la debida decisión y minuciosidad”, comentó.

Consideró que el eje de “Expansión de la productividad de la economía” de dicho plan, apunta al corazón mismo de la competitividad.

“Es un campo poco desarrollado. Para un país tradicionalmente minero que pretende desarrollar una industria de metales enlazada con una cadena productiva global como la metalmecánica, por ejemplo, la mejora de la productividad es una condición fundamental y para ello se tiene que dar saltos tecnológicos significativos”, refirió.

Asimismo, el líder del gremio empresarial confió que las propuestas sean trabajadas en profundidad pues "un plan como el propuesto, demandará la participación de instituciones públicas en diferentes frentes".

“Saludamos la apertura del titular del Produce, Piero Ghezzi, de trabajar junto al sector privado para darle contenido específico y avance concreto a este plan. En ese sentido, esperamos  reunirnos con el ministro para hacerle llegar nuestros aportes”, añadió.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura