miércoles, 21 de mayo de 2014

Alianza del Pacífico atraería más inversiones en el sector minero

La Alianza del Pacífico está en capacidad de atraer inversiones en minería ya que un 25 por ciento de las inversiones mundiales se canalizan a las industrias extractivas, sostuvo hoy el presidente la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) de Chile, Alberto Salas.

Durante el 11 Simposium Internacional del Oro y de la Plata, organizado por la Sociedad de Minería, Energía y Petróleo (SNMPE), expresó que el bloque económico tiene potencial para satisfacer la demanda minera de los países emergentes.

“En el siglo XXI, los productores y demandantes de minerales son los países emergentes, mientras que en el siglo XX eran los países desarrollados”, manifestó.



Afirmó que la minería en Chile es percibida como una actividad inclusiva e integradora de diversos agentes de la sociedad y lo importante es que haya un equilibrio sano.

 “La minería involucra a la comunidad, las mineras y el gobierno. Si alguno de los tres factores no da positivo, no se puede hablar de éxito. Se tiene que mirar integralmente”, enfatizó.

En ese sentido, detalló que si el gobierno solo quiere más impuestos terminará debilitando a la industria, y si no hay equilibrio con la comunidad tampoco se logrará desarrollar una actividad de largo plazo.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario