BBVA Research: Perú registrará el mayor crecimiento de la región en el 2015

Perú será el país de mayor crecimiento en la región durante el 2015, con una expansión de 5.6 por ciento; seguido de Colombia (4.8 por ciento) y Chile (4.3), previó hoy el BBVA Research.

El economista jefe del BBVA Research para América del Sur, Juan Ruiz, indicó que les seguirían Paraguay con una expansión de 4.2 por ciento y Uruguay con un crecimiento de 3.3.

En tanto, México se expandirá 3 por ciento y Argentina 2.1, seguidos de Brasil que registraría un crecimiento de 1.6 por ciento.



Refirió que este año Perú será la segunda economía más dinámica en la región con una subida de 5.2 por ciento, detrás de Paraguay (5.3).

"Los países más dinámicos en la región seguirán siendo Paraguay, Perú y Colombia, los que más crecerán en los próximos dos años", anticipó.

El analista destacó que los países de la Alianza del Pacífico (conformada por Perú, México, Colombia y Chile) crecerán 3.7 por ciento en promedio en el 2015, por encima del promedio de América Latina de 2.5 por ciento.

"En particular, las naciones de la Alianza del Pacífico crecerán 3.8 por ciento en el 2014 y 3.7 en el 2015, más del doble del desarrollo promedio esperado en el Mercado Común del Sur (Mercosur) de 1.1 y 1.5 por ciento, respectivamente", estimó.

Por ultimo, previó una recuperación que ya se empezaría a producir a lo largo del 2014 de la mano del auge en las principales economías desarrolladas (que compensaría la desaceleración en China) y por la recuperación cíclica en una serie de economías de la región, notablemente en México y Colombia, pero también en Perú, Paraguay y Chile.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura