sábado, 24 de mayo de 2014

Comercio, industria y minería impulsaron crecimiento de créditos empresariales durante abril

Los sectores comercio, industria y minería impulsaron el crecimiento de los créditos empresariales en abril pasado, reflejando el crecimiento sostenido de la economía peruana, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Señaló que, de esta manera, los créditos empresariales otorgados por la banca comercial, que es la suma de los préstamos dirigidos a los clientes corporativos, grandes, medianas, pequeñas y micro empresas, mantienen una tendencia positiva.

Estos préstamos totalizaron un saldo de 116,525 millones de soles a abril del 2014, lo que significó un aumento de 1.47 por ciento en relación al mes anterior y un crecimiento anual de 14.65 por ciento, usando un tipo de cambio constante.



"Se observa que el financiamiento a las empresas continúa fuerte en el país, lo que refleja que en líneas generales la actividad económica continúa avanzando, con tasas de crecimiento mayores al cinco por ciento", anotó Asbanc.

Manifestó que este comportamiento crediticio bastante dinámico pone en evidencia que la confianza empresarial se mantiene en el tramo optimista.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada