Comisión de Economía debatirá sobre proyecto que flexibiliza retiro de CTS el 4 de junio

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República someterá a debate, el próximo 4 de junio, el proyecto de ley que flexibiliza el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

"Está pendiente recibir las opiniones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Ministerio de Trabajo, y así poner a debate el texto el miércoles 4 de junio", dijo a la Agencia Andina el presidente de dicho grupo de trabajo, Tito Valle.

El parlamentario recordó que el proyecto de ley fue aprobado el martes 13 de mayo por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República; pero también requiere del visto bueno de su grupo de trabajo, para luego ser sometido al pleno.



El texto propone reducir el tope de seis a cuatro remuneraciones acumuladas en el fondo de CTS, a fin de permitir el retiro del 70 por ciento del excedente de dicho monto salarial.

Valle indicó que su comisión remitió un oficio el pasado 2 de abril al MEF y el 3 de abril al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), expresando el pedido formal para conocer la opinión técnica de ambos ministerios.

Cabe anotar que la semana pasada la viceministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, informó a la Agencia Andina que sobre este proyecto de ley se analizaba el equilibrio entre la necesidad del trabajador de tener solvencia económica con la de protección ante un posible desempleo.

“Hay que compatibilizar las necesidades de solvencia con las de la obligación indiscutible de protección frente a la falta de empleo”, afirmó Cáceres.

Mientras tanto, el congresista Valle opinó estar a favor del proyecto de ley, porque "de alguna manera se les permite a los trabajadores disponer de más recursos, obviamente sin descuidar este mecanismo de seguro de desempleo".

Fuente: [Andina]

Comentarios

  1. Porque hasta el momento no se debate en la comision de economia?? ya ha pasado mas de un mes en que lo aprobo la comiosion de Trabajo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura