Confiep: Industria nacional se impulsará con el Plan Nacional de Diversificación Productiva

La Confiep espera que el Plan Nacional de Diversificación Productiva, que presentará mañana el Ministerio de la Producción, sirva para relanzar el sector industrial del país, atraer nuevas inversiones y poner en marcha una manufactura competitiva para el mercado internacional.

En declaraciones a la Agencia Andina, el presidente de este gremio empresarial, Alfonso García Miro, indicó que lo necesario para el sector industrial es infraestructura competitiva, zonas industriales, trámites menos engorrosos, cadenas productivas que incorporen a la micro y pequeñas empresas.

Por ello, consideró necesario que el mencionado plan incluya medidas para alcanzar estos objetivos.



"Tenemos que dejar de ser un país de materias primas para convertirnos en un exportador de productos terminados, tenemos los recursos y la capacidad", manifestó.

Señaló que aunque el sector privado ha tenido una participación indirecta en la elaboración de este plan, en su preparación han participado profesionales de primer nivel, lo cual anticipa un resultado realista, con medidas promotoras de la industria nacional.

En su opinión, los sectores que podría beneficiarse rápidamente de este marco promotor podrían ser metalmecánica y la industrial alimenticia.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura