Crecimiento peruano evolucionará favorablemente en próximos trimestres, estima BBVA Research

El BBVA Research sostuvo hoy que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú tendería a evolucionar a un ritmo más favorable en próximos trimestres, ya que los indicadores de gasto apuntan a una mejora.

En su reporte “Perú Flash”, el banco indicó que por el lado de los negocios, se registró un repunte de las importaciones de insumos en marzo y en las órdenes de compra en abril.

Además, la confianza empresarial se mantuvo en territorio positivo en los últimos meses, lo que anticiparía que la inversión privada tendría un tono más positivo en los siguientes trimestres.



Por el lado de las familias, la confianza aumentó tres puntos (a 54 puntos en abril), vinculado a la mejora de los indicadores laborales, entre los que destaca el crecimiento del empleo dependiente (1.2 por ciento en abril), después de haber registrado cuatro meses consecutivos de retroceso.

“En adición a esto, esperamos que los temas de oferta que han venido afectando a los sectores primarios se solucionen y que el inicio de la temporada de estiaje (menor nivel de los ríos o lagunas) contribuya a mejorar los indicadores de inversión pública”, dijo.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó hoy que la economía peruana creció 4.91 por ciento en marzo del 2014, acumulando 56 meses de avance continuo, liderada por el dinamismo del sector manufactura.

Esta tasa de crecimiento fue menor a la esperada por el mercado (BBVA: 5.4 pro ciento; Consenso: 5.9 por ciento) y a la del mes previo (5.4 por ciento en febrero), a pesar de un efecto estadístico favorable por haber contado con dos días laborales adicionales.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura