Credit Suisse prevé que inflación disminuirá de manera paulatina

La inflación disminuirá paulatinamente en los próximos meses y se situará dentro del rango meta del ente emisor para terminar el año en 2.9 por ciento anual, proyectó hoy el banco de inversión Credit Suisse.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) informó en la semana que los precios al consumidor de Lima Metropolitana aumentaron en promedio en 0.39 por ciento en abril, por encima de las expectativas del consenso del mercado (0.29 por ciento).

"Sin embargo, seguimos esperando que la inflación general anualizada se sitúe dentro de la meta del banco central (entre uno y tres por ciento) en los siguientes meses y finalice el año en 2.9 por ciento", previó.



Refirió que el conductor principal fueron los precios de los alimentos, que subieron 0.61 por ciento intermensual y añadió 0.24 puntos porcentuales a la inflación general.

Según el Inei, la inflación de los alimentos se explicó por un aumento estacional en los precios de los pescados por Semana Santa.

Otros elementos notables fueron las alzas de las tarifas de electricidad (2.2 por ciento en promedio en el mes) y del transporte interprovincial (6.2 por ciento), que también se deriva de la estacionalidad de las festividades de Semana Santa.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura