sábado, 10 de mayo de 2014

Empresas pesqueras peruanas lograron concretar negocios por más de US$ 67 millones

Las empresas pesqueras peruanas concretaron negocios que superarían los 67 millones de dólares tras su participaron en Seafood Expo Global, considerada una de las ferias más importantes sobre productos pesqueros y acuícolas del mundo, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Esta cifra es 34 por ciento mayor a la registrada en nuestra participación anterior y corrobora la percepción de los empresarios peruanos respecto al desempeño futuro de los mercados internacionales", manifestó la titular del Mincetur, Magali Silva.

Un grupo de 31 empresas peruanas participó en esta feria que se realizó los días 6, 7 y 8 de mayo en Bruselas, Bélgica.



La Seafood Expo Global, conocida antes como la European Seafood Exposition, reunió a más de 25,000 empresarios del sector provenientes de los cinco continentes.

“El sector pesquero cuenta con plantas de procesamiento modernas a lo largo de la costa peruana, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y que permiten elaborar productos con mayor valor agregado, lo que ha contribuido a incrementar nuestro posicionamiento en el exterior”, dijo Silva.

En esta feria destacaron los productos peruanos como la pota en diferentes presentaciones, conchas de abanico, merluza, jurel, trucha, langostino y calamar congelado.

Entre los principales compradores que se dieron cita en el pabellón peruano estuvieron los representantes de las empresas de supermercados Carrefour y Système U de Francia, Día de España y Metro de Alemania.

Silva agregó que el resultado alcanzado se debe al trabajo coordinado entre el sector privado, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y las oficinas comerciales de nuestro país en Bruselas, Hamburgo, París y Lisboa.

"El trabajo conjunto con nuestras oficinas comerciales ha permitido que los empresarios peruanos concreten más de 1,700 citas de negocios, de las cuales, el 50 por ciento fueron con nuevos contactos, principalmente con importadores y distribuidores de productos pesqueros que atienden canales de retail, hoteles y restaurantes”, anotó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada