Envíos de Sierra Exportadora crecerán este año 25% hasta sumar unos US$ 80 millones

Las exportaciones de Sierra Exportadora se incrementarán por lo menos 25 por ciento este año hasta sumar 80 millones de dólares, siendo el principal producto el arándano, señalo el presidente de la entidad, Alfonso Velásquez.

“Este año proyectamos un crecimiento modesto, con mayores envíos de arándanos por 35 millones de dólares y el resto en paltas, trucha, quinua, quesos, lana de alpaca, artesanías”, declaró a la agencia Andina.

Refirió que el año pasado las exportaciones totales de la entidad sumaron 64.2 millones de dólares, lo que implicó un aumento de 152 por ciento respecto a lo alcanzado en el 2012 cuando el monto ascendió a 25.5 millones.



“El año pasado tuvimos un crecimiento impresionante, tan solo en arándanos exportamos por 17 millones y paltas por siete millones de dólares”, anotó.

Asimismo, informó que Sierra Exportadora registró el año pasado ventas por 339.6 millones de nuevos soles, lo que significó un aumento de 190 por ciento respecto a las ventas del año anterior (117 millones), y además, apoyó 345 planes de negocios (33 por ciento).

"Brindamos un apoyo directo a los productores a través de nuestras sedes en todo el país. Las ventas  que hacemos tienen un impacto social a través del desarrollo de asistencia técnica y capacitación",
expresó.

Además indicó que los beneficiarios sumaron 74,520, un crecimiento de 30 por ciento respecto al año anterior y agregó que las inversiones también crecieron un 24 por ciento desde 96,416 a 119,132 nuevos soles.

Finalmente, Velásquez sostuvo que Sierra Exportadora continuará promoviendo este año las marcas colectivas en diversos productos, especialmente en truchas y quesos.

“Queremos crear marcas para apoyar a los productores, pero además queremos apoyarlos con  diseño de empaques y estrategias comerciales”, manifestó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura