Interligo estima que la inversión privada se recuperará en segundo semestre del 2014

Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB) afirmó hoy que espera una recuperación de la inversión privada en Perú en el segundo semestre del 2014, cerrando el año con una expansión de seis por ciento, lo que se sustenta en la fortaleza de la demanda interna.

"Esperamos un mejor desempeño de la inversión privada, la cual se enfrió durante el primer trimestre del año", dijo el analista senior de Intéligo SAB, Fernando Iberico, en un reporte sobre los resultados financieros de Edelnor.

Ello pese a una revisión a la baja del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) a 5.7 por ciento para este año.



Añadió que en el primer trimestre del presente año, la inversión privada presentó un menor crecimiento o incluso habría sido negativa, siguiendo la tendencia descendente observada desde el tercer trimestre del 2012.

Sin embargo, a lo largo del presente año, y especialmente en la segunda mitad, habrá una recuperación gradual. Al cierre del 2014, la inversión privada registraría una tasa menor al seis por ciento, refirió.

En el reporte mencionado, Intéligo SAB consideró que el mayor crecimiento del PBI respaldará las ventas de electricidad en el país, por lo que mantuvo su perspectiva positiva hacia Edelnor, con la recomendación de comprar.

"Además, considerando la rentabilidad por dividendos, el potencial al alza de las acciones de la compañía de electricidad es atractivo” refirió.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura