martes, 27 de mayo de 2014

Inversión interna en Perú llegó al 28.2% del PBI durante primer trimestre

En el primer trimestre de 2014, la inversión interna alcanzó el 28.2 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú, lo cual representa un ligero incremento de 0.1 puntos porcentuales con respecto al nivel observado en el mismo trimestre de 2013, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

"Este aumento se explica por una mayor inversión, tanto privada como pública", refiere el BCR en su último informe semanal, donde se precisa que durante el cuarto trimestre del 2013 la inversión interna fue de 27.2 por ciento del PBI.

El aumento de la inversión en el primer trimestre fue financiado con ahorro externo, que pasó de 5.5 por ciento del PBI en el primer trimestre de 2013 a 6.6 por ciento del PBI en el mismo período de 2014.



En tanto, el BCR indicó que el ahorro interno registró una disminución de 0.9 puntos porcentuales, lo que reflejó la disminución del ahorro privado como resultado del menor crecimiento del ingreso disponible.

Por otro lado, respecto a los coeficientes de monetización, que miden el nivel de liquidez y crédito al sector privado como porcentaje del PBI, presentaron un comportamiento mixto durante el trimestre.

"El coeficiente de monetización del crédito mantuvo su tendencia creciente y representó el 36.8 por ciento del PBI, mientras que el asociado a la liquidez registró una leve disminución hasta alcanzar el 36.8 por ciento del PBI en el primer trimestre de 2014", señaló el ente emisor.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario