MEF: Gobiernos regionales ejecutan el 31% de presupuesto

Los gobiernos regionales han ejecutado el 31 por ciento de su presupuesto al 1 de mayo de este año (1,712 millones de soles), liderando el ranking la región del Cusco, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Al 1 de mayo del 2013 el gobierno regional del Cusco presentó una eficiencia de 36 por ciento (166 millones de soles) en la ejecución financiera de su presupuesto asignado a inversión pública, situándose de ese modo en el primer puesto del ranking en lo que va del año.

Le sigue el gobierno regional de Ayacucho, que ha logrado una eficiencia del 42 por ciento en la ejecución de proyectos de inversión pública (136 millones de soles).



En tercer y cuarto lugar se sitúan los gobiernos regionales de San Martín (109 millones de soles) y Lambayeque (105 millones) con ejecuciones de 35 y 37 por ciento, en cada caso.

La quinta y sexta ubicación del ranking lo ocupan las regiones de  Arequipa (97 millones de soles) y Apurímac (92 millones) con ejecuciones de 25 y 28 por ciento, respectivamente.

Les siguen los gobiernos regionales de Loreto y Huancavelica (ambos con 85 millones de soles) con ejecuciones de 38 y 51 por ciento, en cada caso, según cifras de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del MEF.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura