miércoles, 7 de mayo de 2014

Ministra Silva: "Eliminación de visa Schengen facilitará al sector comercio"

La próxima eliminación de la visa Schengen no solo significará el libre acceso de turistas peruanos a Europa sino también ayudará al sector comercio, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

"Esto no solo facilita el turismo sino también el comercio internacional", dijo la titular del Mincetur, Magali Silva.

"Cuando nosotros vamos a las negociaciones de los tratados de libre comercio (TLC), lo que tratamos de hacer es de disminuir las barreras que nos separan, y la eliminación de una visa siempre es un paso adelante para promover las visitas entre los países", agregó.



Cabe anotar que según un comunicado emitido hoy por el Consejo de la Unión Europea se aprobó uno de los reglamentos por el que se modifica el Reglamento (CE) N°. 539/2001, con lo cual se confirmó la decisión en base a una lista de terceros países a los cuales se exonera de la obligación del visado.

"Todos son pasos positivos que da la economía peruana. Este es un esfuerzo del Ministerio de Relaciones Exteriores y se aplaude ello porque en realidad es una facilitación", comentó Silva.

La ministra ofreció estas declaraciones al nombrar a seis nuevos embajadores de la marca Perú.

"La marca Perú se promociona en primer lugar con cada uno de nosotros los peruanos que visitamos distintos países. En segundo lugar están nuestras misiones diplomáticas y representaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, y en tercer lugar el Mincetur que ha abierto 36 oficinas comerciales a nivel mundial", anotó.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario