Perú cuenta con una de las más atractivas carteras de proyectos mineros en el mundo

Perú tiene una de las carteras de proyectos mineros más atractiva en el mundo, por lo que tenemos una oportunidad excepcional para aumentar nuestra participación minera en el mundo, señaló hoy el líder del sector de minería de CADE Ejecutivos 2013, Ignacio Bustamante.

Indicó que los precios de los metales básicos y preciosos se han caído de manera significativa en el último año y medio, y esa reducción tiene un impacto muy fuerte en el volumen total de ventas y exportaciones.

A ello se suma el hecho de que en los últimos 30 años ha variado la calidad promedio de los depósitos de oro, pues antes se encontraba siete gramos por tonelada y ahora sólo un gramo, anotó.



"Los actuales depósitos son mucho menos ricos que hace 30 años y esa tendencia no va a modificarse y la tecnología permitirá que se produzca de una manera más económica, pero claramente el contenido metálico está cayendo", dijo.

Apuntó que por ello existe una presión muy fuerte por los volúmenes de producción y de exportación, lo cual no es un fenómeno solo de Perú, sino global.

"Perú tiene posiblemente una de las carteras de inversión minera más atractiva que la que pueda tener cualquier país en el mundo", anotó.

En este contexto, consideró que Perú tiene una oportunidad excepcional para incrementar nuestra participación en el mundo, pese a que la torta se está reduciendo para todos a nivel mundial, poniendo en marcha y acelerando proyectos de inversión que existen en el país.

"Así, se compensará esta caída de precios y de calidad de los depósitos, con una mayor inversión y producción que podría materializarse en proyectos de muy corto plazo", destacó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura