Scotiabank estima que PBI se habría en marzo más de 6%

El Producto Bruto Interno (PBI) habría registrado un crecimiento mayor al seis por ciento en marzo pasado, por lo que habría cerrado el primer trimestre del 2014 con una expansión de alrededor de 5.5 por ciento, estimó hoy Scotiabank.

El jefe del área de economía real de estudios económicos de Scotiabank, Pablo Nano, indicó que el resultado del PBI en marzo se habría sustentado principalmente en razones estadísticas.

En efecto, en marzo se registraron dos días más de actividad económica, el denominado efecto calendario, pues los feriados de Semana Santa cayeron en abril y no en marzo como en el 2013.



Asimismo, en marzo del 2013 se registró la tasa de crecimiento más baja del año anterior (2.6 por ciento), por lo que la base de comparación habría favorecido el resultado de marzo del 2014.

"El desempeño de la economía peruana se verifica en un escenario en el cual el mayor dinamismo de la inversión pública ha compensado parcialmente cierta desaceleración de la inversión privada, debido a la culminación de la etapa de inversión de importantes proyectos mineros", dijo Nano.

Asimismo, destacó que el consumo privado ha mantenido tasas de crecimiento saludables.

En ese sentido, proyectó que la actividad económica repuntaría nuevamente en mayo y que el ritmo de expansión se acentuará durante el segundo semestre del año.

"Ello en la medida que se incremente el volumen exportado, en circunstancias en las que Toromocho alcanzaría su máxima capacidad de producción de cobre en el tercer trimestre, y que se inicien las obras de infraestructura bajo el mecanismo de inversión público-privada licitadas en los últimos meses", dijo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura