Sector Construcción crecería a ritmo de dos dígitos a partir del 2015

Los proyectos de infraestructura estimularán el crecimiento del sector construcción hasta el 2018 y se expandirá a un ritmo de dos dígitos desde el próximo año, previó hoy Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

El analista de Intéligo SAB, Ricardo Barrera, señaló que el sector crecería menos de diez por ciento este año, pero a partir del 2015 se espera un crecimiento de dos cifras hasta el 2018.

"Esto debido al boom de obras de infraestructura que se espera, como la Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto del Sur, Chavimochic, eje vial Javier Prado y ampliación de la Vía Expresa", dijo en Perú Construye TV.



Asimismo, comentó que actualmente los desarrolladores inmobiliarios ya están mirando a provincias, proceso que tuvo su boom en el norte, particularmente en Chiclayo, Trujillo y Piura.

El analista añadió que este boom luego pasó al sur del país, específicamente a Arequipa.

"Ahora se espera que llegue a Cajamarca, Cusco y Huancayo, pudiendo ser centros de desarrollo importantes en los próximos años", anotó.

Sobre la demanda de viviendas, consideró que aún persiste un déficit de oferta inmobiliaria.

"Al año surgen 60 mil nuevas familias y se construyen 45 mil viviendas, por lo que todavía hay déficit de viviendas, pero conforme se vayan ampliando los terrenos a las periferias de Lima y se lleve la demanda a otras regiones la oferta podría compensar dicha demanda", indicó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura