SNI: Producción industrial creció 2.9% durante el primer trimestre

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, informó que la producción industrial registró un avance de 2.9 por ciento durante el primer trimestre del año.

Explicó que este resultado se debe principalmente al mayor aporte de la Manufactura Primaria, que se expandió 8.5 por ciento, seguido de la No Primaria que solo creció 1.1 por ciento.

Salazar detalló que la expansión de los meses de enero, febrero y marzo fueron de 0.4 por ciento, seis por ciento y 5.7 por ciento, respectivamente. Precisamente, en este último mes, la Manufactura Primaria creció 8.5 por ciento y la No Primaria 4.8 por ciento.



Asimismo, indicó que en cuanto a la evolución de los sub sectores, el de caucho y plástico avanzó 13.8 por ciento, seguido de productos alimenticios (13.3 por ciento), sustancias y productos químicos (12.2 por ciento).

Continúan los sub sectores de productos textiles (12.1 por ciento), prendas de vestir (10.2 por ciento), bebidas (7.1 por ciento), fabricación de muebles (5.4 por ciento), productos de la refinación de petróleo (2.7 por ciento) y otras industrias (14.7 por ciento).

Sin embargo, los sub sectores de maquinaria y equipo, equipo eléctrico, productos derivados del metal y papel, y productos de papel, cayeron 22.4 por ciento, 14.6 por ciento, 13.4 por ciento y 4.7 por ciento respectivamente.

En este escenario, Salazar manifestó que para este año el crecimiento del sector manufacturero sería de entre 3.5 por ciento y cuatro por ciento, aunque reconoció que a mitad de año el gremio estaría revisando sus proyecciones a la alza.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura