Transferencias interbancarias crecieron 30% durante primeros cuatro meses del 2014

El monto de las transferencias interbancarias creció 30 por ciento en el primer cuatrimestre del año, reflejando el dinamismo de la actividad económica, señaló hoy el gerente general de la Cámara de Compensación Electrónica, Jorge Martínez.

"En el Perú se mantiene un importante nivel de actividad económica, la cual se refleja en el dinamismo de las transferencias interbancarias", indicó.

Asimismo, añadió, refleja la preferencia de los usuarios por un medio de pago más fácil y seguro.



En los primeros cuatro meses del año se realizaron un total de dos millones 609,376 transferencias interbancarias a nivel nacional, registrando un aumento de 30 por ciento en relación a similar período del año pasado.

Martínez apuntó que las transferencias interbancarias en soles registran un mayor dinamismo mes a mes.

Las transferencias en soles alcanzaron un importe de 19,271.7 millones de soles en el primer cuatrimestre del año, mientras que en moneda extranjera se situaron en 2,122.3 millones de dólares.

"Las transferencias en soles son cinco veces más que las registradas en dólares", destacó.

En ese sentido, anticipó que esta tendencia se mantendría en el futuro.

El ejecutivo manifestó que es relevante el resultado de las transferencias interbancarias en los primeros cuatro meses del año, pues históricamente son un adelanto del ritmo que pueden mantener el resto del año.

"Los resultados entre enero y abril reflejan que la actividad económica mantiene su dinámica y que ésta igualmente se mantendría en los próximos meses", afirmó.

De esta manera, proyectó que las transferencias interbancarias continuarán creciendo en el 2014 por quinto año consecutivo, alcanzando una expansión de más de 30 por ciento, previéndose lograr la meta de un millón de operaciones sólo en el mes de diciembre.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura