Banco de Crédito estima que la economía peruana crecerá 5% en el 2014

Los indicadores de actividad económica, gasto y empleo sugieren que el ritmo de crecimiento del Perú tendería a estabilizarse en la segunda mitad del año y, de esta forma, la economía se expandiría cinco por ciento en el 2014, proyectó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Señaló que la economía registró un crecimiento de 2.01 por ciento en abril y, de esta manera, se expande cuatro por ciento en lo que va del año.

El BCP explicó que el resultado respondió principalmente a la contracción de los sectores minería y construcción, además de efecto estadístico por el menor número de días laborables y la desaceleración de China, aunque los rubros comercio y servicios le dieron cierto soporte a la actividad.



Sin embargo, el BCP destacó el paquete de medidas anunciado por el Gobierno y que será enviado al Congreso en los próximos días.

"En este contexto, el Gobierno ha anunciado una serie de medidas fiscales para dinamizar la actividad económica, mientras que por el lado monetario no prevemos cambios en la tasa de referencia", apuntó.

El banco de capitales peruanos refirió que para el resto del año los indicadores de actividad productiva, gasto y empleo sugieren que el ritmo de crecimiento tendería a estabilizarse durante la segunda mitad del año.

"Con ello, el crecimiento de la economía se ubicaría alrededor de cinco por ciento en el 2014", anotó a través de su Reporte Semanal Macroeconómico.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura