BBVA Research estima una mejora en las expectativas empresariales en nuestro país

El paquete de medidas anunciado por el Gobierno impulsará la economía peruana a través de la mejora de las expectativas empresariales, pues las iniciativas darán soporte al crecimiento potencial de la actividad, previó hoy el BBVA Research.

El economista principal del BBVA Research, Francisco Grippa, señaló que el paquete de medidas está enfocado en mejorar el entorno para hacer negocios y con ello la competitividad, lo que le dará soporte al crecimiento potencial de la economía peruana.

"Este conjunto de medidas le da soporte a la actividad por el lado de la oferta pues se orienta a mejorar el entorno para hacer negocios y con ello la competitividad. Ello favorece el crecimiento potencial de la economía, la generación de empleo en condiciones adecuadas, y la formalización", apuntó a través del reporte Flash Perú.



Consideró que el producto recibirá así un impulso adicional en los próximos años, junto con el ingreso paulatino en la etapa de producción de los proyectos mineros grandes y con las concesiones que se vienen realizando, entre ellas la Línea 2 del Metro de Lima, por ejemplo, en la que se invertirá más de 6,000 millones de dólares.

"En el corto plazo podría también haber un empuje sobre la actividad a través de la mejora en las expectativas empresariales, algo que probablemente dependerá de que el paquete de medidas sea aprobado y puesto en ejecución rápidamente, y de la agilización del gasto público luego de que se modifique la ley de contrataciones del Estado", dijo.

"En síntesis, percibimos como positiva la orientación del paquete de medidas que la administración del Presidente Humala ha anunciado porque se enfoca principalmente en darle sostenibilidad al crecimiento económico en los próximos años, algo sobre lo que habían surgido algunas dudas", sostuvo.

Consideró que el tono estructural del paquete es también favorable porque las medidas por el lado de la demanda son menos convenientes en un contexto como el actual en el que el déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos alcanzó el 6.6 por ciento del PBI en el primer trimestre del año y en el que la inflación es relativamente alta.

En la noche de ayer, el Presidente Ollanta Humala anunció que su administración ha elaborado un conjunto de propuestas que buscan darle soporte al crecimiento económico, el que pronto será enviado al Congreso para su aprobación.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura