Compromisos de negocios en Industria Perú se incrementaron en 17%

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, estimó hoy que las transacciones generadas en la rueda de negocios Industria Perú 2014 se incrementarían en 17% este año, tras preverse ventas superiores a los 48.2 millones de dólares.

Indicó que con los resultados mostrados en sus cinco ediciones, Industria Perú se ha consolidado como una de las principales plataformas comerciales del sector manufacturero, principalmente para las pequeñas y medianas empresas, tanto de Lima como de las diversas regiones del país.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) manifestó que, en esta actividad, que se realizó el 5 de junio, participaron 120 empresarios peruanos.



Estas empresas representaron a los sectores de autopartes, envases y embalajes, equipamiento para la industria alimentaria, línea eléctrica, materiales y acabados para la construcción, proveedores para la minería y proveedores para la industria general.

La presidenta del consejo directivo de la Comisión de Promoción del  Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anotó que se sostuvieron más de 850 citas de negocios con 95 compradores de 13 países de América.

"Los importadores de Colombia fueron quienes reportaron las mayores demandas con más de 23 por cieto del total, seguidos de México (17 por ciento), Chile (16 por ciento), Bolivia (14 por ciento) y Ecuador (doce por ciento).

“Nos complace saber que en esta edición, el 85 por ciento de las empresas participantes fueron medianas y pequeñas, provenientes de Lima, Callao, Junín y Arequipa”, subrayó la ministra.

Las líneas que más se negociaron fueron proveedores a la minería con 19 millones de dólares (39 por ciento del total), materiales y acabados para la construcción con 9.9 millones (21 por ciento), envases y embalajes con 7.2 millones (15 por ciento), línea eléctrica con 4.9 millones (diez por ciento), equipos para la industria alimentaria con 3.9 millones (ocho por ciento) y autopartes con 3.3 millones (siete por ciento).

Entre los productos más demandados relacionados a la minería y metalmecánica estuvieron las máquinas de perforación, los tanques de almacenamiento, las mangas de ventilación, las láminas de acero, los geotextiles, las bolas de molino y las estructuras metálicas.

En las otras líneas priorizadas resaltaron los mármoles, la grifería, las cerraduras, los aditivos para la construcción, los envases plásticos, los artículos de cocina, los hornos industriales, las maquinarias de panificación y frío, los cables eléctricos, los alambrones de cobre, los radiadores, los frenos y las mangueras de caucho.

Es importante destacar el caso de la empresa nacional Industrias Europeas, cuya participación en Industria Perú 2013 contribuyó a que el año pasado se supere por primera vez un millón de dólares en exportaciones, principalmente de envases descartables.

Esto motivó su asistencia en la edición 2014, con excelentes expectativas de negocios.

En los últimos cinco años, las exportaciones de los sectores involucrados en Industria Perú han mostrado un incremento importante.

Industria Perú 2014 fue organizada por el Mincetur a través de Promperú con la participación de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), en el marco de la Semana de la Industria.

Asimismo, se contó con el apoyo de la Asociación de Exportadores (Adex) y de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), entre otros.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura