Crédito muestra mayor dinamismo tras crecimiento de 15.% en mayo

El crédito al sector privado se dinamiza en el país y en las últimas cuatro semanas aumentó uno por ciento, al 15 de mayo de este año, acumulando un crecimiento anual (últimos doce meses) de 15.1 por ciento, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Señaló que este avance de los préstamos al sector privado significó una transacción crediticia de 2,030 millones de soles en el período de análisis.

Cabe recordar que el crédito al sector privado aumentó 14.8 por ciento anual al 15 de abril de este año, por lo que el avance en la quincena de mayo refleja un  mayor dinamismo.



Por monedas, el crédito en moneda local creció 0.5 por ciento (661 millones de soles), mientras que en moneda extranjera registró un incremento de 1.7 por ciento (489 millones de dólares).

En tanto, la liquidez total del sector privado se incrementó en 0.6 por ciento (1,210 millones de soles) en el período de estudio, con lo que acumuló un crecimiento de 8.8 por ciento en los últimos doce meses.

Por monedas, la liquidez en moneda local aumentó 0.7 por ciento (929 millones de soles), en tanto que en moneda extranjera creció 0.4 por ciento (101 millones de dólares).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura