Empresarios brasileños generarán negocios por más US$ 15 millones en nuestro país

La Misión Empresarial de Brasil, que visitó Lima el 22 y 23 de mayo, generarán negocios por 15 millones 275 mil dólares, informó hoy la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Precisó que de este monto, 14 millones 450 mil dólares representan negocios que se realizarán durante los próximos 12 meses, mientras que 825 mil forman parte de expectativas comerciales alcanzadas durante la cita realizada en Lima.

Agregó que durante las 220 reuniones programadas entre empresarios  brasileños y peruanos se cumplieron los objetivos de identificación de socios comerciales en Perú, que permita a las empresas brasileñas colocar sus productos en el mercado local.



Apex-Brasil subrayó que la misión empresarial, que incluyó previamente a Colombia, es una muestra de la alta prioridad que representa para su país las relaciones con los mercados peruano y colombiano.

La entidad resaltó que Perú y Colombia se muestran como los mayores socios comerciales de Brasil en América Latina.

El director de Negocios de Apex-Brasil, Ricardo Santana, comentó que Brasil sigue con gran interés el crecimiento de la economía peruana y colombiana, cuyo pronóstico de avance de su Producto Bruto Interno (PBI), para el año 2014, llega al cinco por ciento.

Sostuvo que existe la posibilidad de fortalecer las relaciones comerciales entre Brasil, Perú y Colombia, a través del incremento del comercio en otros sectores con potencial para el desarrollo comercial y de asociaciones en áreas estratégicas para ambos países.

La Misión Empresarial de Brasil fue organizada por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño y Apex-Brasil. Además, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Confederación Nacional de Industria de ese país, así como por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura