Provincias se convertirán en plazas atractivas para el desarrollo de oficinas prime y subprime

Las ciudades de Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura tienen el potencial para desarrollar el mercado de oficinas prime y subprime, por lo cual se convertirán en los siguientes años en plazas atractivas para la ejecución de estos proyectos, informó el grupo inmobiliario KoreZuma.

"Las provincias también tienen una cantidad de potencial. En Arequipa, ya existen emprendimientos grandes para oficinas Prime, y otros proyectos pequeños en ciudades como Piura, Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque)", afirmó la directora de KoreZuma, Michelle Beltrán.

Indicó que cada vez, las exigencias de estos espacios son mayores, no solo por lo que requiere un negocio para otorgar comodidad a sus clientes o colaboradores, sino también por seguridad.



"Estas condiciones permiten el fuerte desarrollo inmobiliario que viene dándose en el área de oficinas a nivel nacional, tanto prime (áreas superiores a 400 m2), como subprime (80 m2 a 250 m2)", señaló.

De otro lado, el director ejecutivo de la empresa, Jorge Fernández, aseguró que a diferencia de Lima, en provincias se requerirán formatos de oficinas mucho más pequeños.

"En Arequipa por ejemplo, se han visto varios emprendimientos de oficinas de aproximadamente 40 m2, las cuales califican perfectamente dentro de un mercado subprime", agregó.

Por otro lado, las oficinas prime en Lima Metropolitana abarcarán los 680,000 metros cuadrados al cierre de este año y para el 2015, superaría los 800,000 m2.

"Esto representará una solución inmobiliaria para atender la demanda de oficinas existente en el mercado peruano, principalmente en Lima", expresó Beltrán.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura