Sunat aprueba entrada en vigencia de la reducción de detracción de 12% a 10%

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) aprobó la reducción de la tasa de detracción de 12 a 10 por ciento para las actividades de servicios a partir del primero de julio de este año.

Ello de acuerdo a lo anunciado la semana pasada por la superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Tania Quispe.

La medida alcanza a los contribuyentes de los rubros “Otros Servicios Empresariales” y “Demás Servicios Gravados con el IGV”, incluidos en la resolución, según una resolución publicada en la víspera.



Lo dispuesto en este dispositivo entrará en vigencia el primero de julio y es aplicable a aquellas operaciones cuyo momento para efectuar el depósito se produzca a partir de dicha fecha.

La reducción de la tasa de detracción de 12 a 10 por ciento para los servicios beneficiaría a más de 170 mil contribuyentes por el efecto financiero de una mayor liquidez que se estima en cerca de 1,800 millones de nuevos soles anuales.

Esto complementa las medidas anunciadas por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, para la reactivación del aparato productivo nacional.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura