Asbanc promueve educación financiera en el país mediante videos

Como un aporte adicional a la promoción de la educación financiera en el país la Asociación de Bancos (Asbanc) puso a disposición de las escuelas a nivel nacional y de toda entidad interesada, seis videos denominados Cuentas Claras, Bolsillos Contentos.

Se trata de una iniciativa en el marco de la política gremial a favor de la educación e inclusión financiera en el país, anotó el gerente general de Asbanc, Adrián Revilla.

El gremio bancario proyectó que en los primeros meses se espera beneficiar a más de 100,000 peruanos con información financiera.



“Los videos que hoy presentamos están dirigidos a todos aquellos que quieren utilizar herramientas financieras sencillas para tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas personales y familiares”, dijo Revilla.

“La educación financiera es uno de los mecanismos más eficaces para la inclusión financiera, por lo que seguiremos avanzando por ese camino”, sostuvo.

Cabe indicar que esta iniciativa se suma al esfuerzo que viene realizando el gremio bancario desde hace seis semanas con la publicación de la historieta “Yony y Tula”, que ya se encuentra en su segunda temporada y que viene siendo publicada en coordinación con un diario local y con el apoyo de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS).

“Los videos que hoy presentamos son los primeros y antes que concluya el año esperamos haber producido por lo menos dos microprogramas audiovisuales más para ponerlo a disposición de todos”, agregó el coordinador de Educación e Inclusión Financiera del Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos (Cefi), Hans Landolf.

Agregó que se ha coordinado con los asociados a Asbanc para que los microprogramas, de una duración de dos minutos cada uno, puedan ser visibilizados a través de los circuitos cerrados de las instituciones del sistema financiero privado, Banco de la Nación, medios de comunicación regionales, entre otros.

Landolf agregó que están distribuyendo los videos en el departamento de Piura, donde, además, están apoyando al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con talleres de capacitación en educación financiera para las mujeres beneficiadas del Programa Juntos.

Solo en Piura vamos llegar a más de 13,000 alumnos y 300 docentes”, remarcó.

Los temas elegidos para los videos son: Importancia de la educación financiera, cuadrar cuentas, hacer un presupuesto, cuidado con los riesgos, necesidad del ahorro y costos y oportunidades del crédito.

Los seis videos estarán al alcance de manera gratuita para todas aquellas personas que tengan interés en conocer conceptos básicos de cómo manejar mejor sus ingresos y egresos.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura