BCR: Tasa de interés corporativa en dólares se redujo casi a la cuarta parte

La tasa de interés corporativa en dólares se redujo casi a la cuarta parte en el último año en el país, al pasar de alrededor de 2.60 a 0.70 por ciento anual, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

La tasa de interés preferencial corporativa es la que se cobra a las empresas de menor riesgo crediticio.

Es así que el 8 de julio de este año el promedio diario de la tasa de interés preferencial corporativa en moneda extranjera se situó en 0.70 por ciento en términos anualizados.



En tanto, la tasa de interés preferencial corporativa en soles en el periodo de análisis fue de 4.88 por ciento anual, mostrando cierta estabilidad en los últimos doce meses.

Cabe resaltar que la tasa de interés preferencial corporativa en moneda nacional es la que más se acerca al nivel de la tasa de interés de referencia del ente emisor (que sirve de guía para los mercados financieros), la misma que en la semana fue reducida de cuatro a 3.75 por ciento anual.

La tasa de interés preferencial corporativa en soles tiende a ser la primera en responder a los movimientos y expectativas de la tasa de política monetaria, sostuvo el BCR.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura