Día del Pollo a la Brasa impulsará ventas en un 25% en restaurantes

El Día del Pollo a la Brasa impulsará la demanda de uno de los platos más representativos y de mayor consumo en el país, e impulsará las ventas en 25 por ciento en los restaurantes del rubro, señaló hoy Hellofood Perú.

Diversos restaurantes se alistan para celebrar el día del pollo a la brasa este domingo 20 de julio.

Según información recogida por el servicio de delivery de comida online, hellofood Perú, esta fecha ha significado en años anteriores incrementos de ventas de hasta 20 por ciento.



“Dada la alta demanda que habría en esta fecha, algunas marcas han optado por asegurar la captación de pedidos a través del canal de reparto a domicilio como alternativa, siendo la opción del delivery on line la más novedosa y la que espera contribuir al incremento en cinco por ciento de las ventas”, indicó el country manager de hellofood Perú, Fernando Cruz.

Manifestó que el pollo a la brasa representa el 30 por ciento de los pedidos y es la categoría de comida número dos vía delivery después de la pizza.

Asimismo, anotó que el rango promedio de precios por pollo varía entre los 40 y 60 soles dependiendo del restaurante, y el gasto promedio por pedido se encuentra en 36 soles.

Pese a que muy pocos restaurantes hacen ofertas el mismo día, dado que la demanda que tienen es bastante fuerte, para fomentar el uso de los canales alternativos algunas marcas han comenzado a ofrecer promociones para esta fecha.

Tal es el caso de Las Canastas, Planet Chicken, Don Belisario, entre otras, que ofrecen descuentos especiales con el uso de la aplicación hellofood.

El gerente de marketing de Las Canastas, Hugo Marquez, detalló que las ventas online aseguran un incremento en las ventas de ese día.

"Creemos que con ayuda de hellofood podremos atender mejor la demanda de nuestros clientes asegurando a la vez una atención igual de rápida que un domingo habitual, puesto que la tecnología que brinda la aplicación nos permite ahorrar tiempo en llamadas telefónicas y recibir la orden al instante”, dijo.

hellofood.pe es el market place de delivery online de comida, líder a nivel mundial, activo en 41 países de Asia, Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y Africa.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura