Economía peruana crecer entre 4 y 4.5% este año, estima Standard & Poor's

La economía peruana crecerá entre cuatro y 4.5 por ciento este año y se expandirá entre 5.5 y seis por ciento en el 2015, proyectó hoy la agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor's.

El analista principal de Standard & Poor's, Richard Francis, señaló que las medidas de corto plazo anunciadas por el Gobierno en la víspera tendrían impacto en los próximos seis meses.

"La economía peruana mostrará un mayor dinamismo en el segundo semestre de este año y, de esta manera, crecería entre cuatro y 4.5 por ciento en el 2014", estimó.



Refirió que el Gobierno está intentando que la economía repunte, después de haberse registrado una desaceleración en el ritmo de expansión en los últimos meses, lo que ha generado que el Banco Central de Reserva (BCR) ajuste a la baja su pronóstico de crecimiento para este año.

"Pensamos que es temporal la desaceleración de la actividad económica peruana y prevemos que será mejor la segunda mitad de este año y el próximo año", previó.

En ese contexto, proyectó que la economía peruana se expandiría entre 5.5 y seis por ciento en el 2015, por varios motivos, entre ellos por el ingreso a la etapa de producción de los grandes proyectos mineros.

"Hubieron problemas con algunos grandes proyectos mineros este año y fue uno de los factores explicativos de la desaceleración de la economía, además de los inconvenientes con algunos gobiernos regionales, cuyas inversiones han disminuido a casi cero", dijo.

Sostuvo que si bien pueden existir también varios factores explicativos de la desaceleración, todos parecen ser temporales.

Fuente: [Andina]

Comentarios

  1. El punto es si se podrá mantener un buen ritmo de crecimiento del PBI hasta el 2016 y más allá.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura